Lugares

Guía de shopping en San Francisco I

Este verano he tenido por fin la gran experiencia de visitar parte de Estados Unidos. Un road trip maravilloso en el que crucé tres estados: California, Nevada y Arizona. Hoy os quiero hablar de una de las ciudades que me ha cautivado y fascinado. Señoras y señores: Quiero Ir de Compras en San Francisco!!

De las tres grandes ciudades que he podido visitar en la costa oeste de los States (San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles), creo que puedo decir que San Francisco es la que más se parece a una ciudad europea. Es una ciudad más compacta (alejada del plan urbanístico demencial de LA), cosmopolita y a la vez, con un aire tradicional, con barrios repletos de casas de estilo victoriano, y calles en las que han transcurrido algunos de los eventos de trascendencia mundial en el siglo XX. Pero no nos desviemos del tema, que lo que aquí importa es lo que importa: las compras!!! Así que me he propuesto diseñaros una pequeña guía en la que voy a resumir lo que podréis encontrar en cada barrio de la ciudad.

Union Square

Se trata de una de las principales plazas de San Francisco, junto al distrito financiero y a pocos pasos de Chinatown. Esta sería la zona comercial por excelencia de la ciudad, donde están todas las grandes marcas nacionales y extranjeras. Uno de los laterales de la plaza está oocupado por un gran edificio de los almacenes Macy’s (una especie de Corte Inglés americano). En las inmediaciones podemos encontrar todas las grandes firmas del tipo Louis Vuitton, Chanel, Versace… esas en las que solemos entrar todos los días. Claro está, también podemos encontrar otras cadenas más asequibles como H&M, o las españolas Zara y Desigual.

union_square_macys

Para mi perspectiva, lo que más merece la pena de este distrito son aquellas tiendas asequibles que no solemos tener a mano en España, como son Urban Outfitters, Banana Republic, Uniqlo o mi favorita, Forever 21 (aunque esta tienda no es tan grande como me esperaba).

union_square_uniqlo

union_square_urban_outfitters

forever21_union_square

En septiembre estaba prevista la inauguración de la tienda de Victoria’s Secret, así que me quedé con las ganas de poder entrar.

union_square_victorias_secret

En definitiva, el paseo de shopping por este barrio no está mal si eres adicta a las compras y una loca de las tendencias, pero vas a encontrar una oferta muy parecida a la de cualquier capital europea, incluyendo Madrid y Barcelona. Si os gustan las cosas más auténticas, continuad leyendo.

Haight Ashbury

Este distrito de San Francisco, muy próximo a las inmediaciones del Golden Gate Park se convirtió en el paraíso de los hippies en los años 60. Y aunque más difuminado, aún sigue conservando el espíritu alternativo en sus calles. Su avenida principal, Haight St, esta repleta de fachadas de colores, grafittis y un sin fin de tiendas para perderse.

haight_ashbury_shops_2

Podéis encontrar desde pequeñas boutiques de ropa de diseño, hand made, complementos, a tiendas de objetos extraños de primera y segunda mano.

haight_ashbury_shops_4

haight_ashbury_shops_3

haight_ashbury_shops_5

Dos lugares llamaron poderosamente mi atención. El primero fue Rasputin Records, una tienda gigante de discos de segundamano, donde encontrar música de todas las épocas y estilos hasta auténticas piezas de coleccionista. Si tienes un lado melómano, por pequeño que sea, no puedes dejar de entrar aquí.

haight_ashbury_shops

El otro lugar que no puedes perderte se llama Decades of Fashion. Se trata de una macrotienda de ropa vintage, que recoge tesoros de vestuario desde principios del siglo XX. Simplemente una pequeña ración de paraíso para los amantes de la moda de todos los tiempos. Todas las piezas se encuentran en un estado óptimo y los precios no son nada exagerados: puedes encontrar vestidos de fiesta de los años 20 repletos de pedrería por unos 200 dólares. Si hay un lugar donde me arrepiento de no haber invertido más tiempo en todo el viaje, sin duda fue en este lugar.

tienda_vintage_san_francisco

IMG_5955

IMG_5956

Para finalizar la visita a Haight Ashbury, podéis alquilar una bici y recorrer el Golden Gate Park ( precio medio 15 dólares por persona y dos horas). También podéis reponer fuerzas en alguno de los múltiples locales de comida de la zona. Mi  recomendación si os gusta la comida oriental: The Citrus Club, sushi y noodles deliciosos a un precio bastante económico (en torno a 15 dólares con bebida por persona).

Seguir leyendo….Segunda parte

3

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *