Bodas, Photo

5 trucos para ahorrar en las fotos de tu boda

Cuando escribo este post es cuando mis amigos fotógrafos me matan. Pero relax, no pretendo ni mucho menos denostar la profesión del fotógrafo. Solo quiero ofrecer algunas ideas alternativas para novios con presupuestos ajustados. Un reportaje profesional varía mucho de presupuesto, dependiendo de la zona geográfica donde vivas y de las horas que vayas a requerir de sus servicios. Si quieres una cobertura total para incluir fotos de la casa de la novia mientras se viste + ceremonia + reportaje pastelero post ceremonia+ cóctel + banquete + primer baile, creo que en prácticamente ningún lugar conseguirás un presupuesto por debajo de los 1000 euros, con el álbum aparte. Ojo que no estoy juzgando que sea caro o barato, simplemente pienso que a lo mejor hay parejas que busquen algo menos tradicional y no dispongan de presupuesto suficiente para este servicio. Para ello os dejo algunas ideas más económicas e incluso gratis para que no renuncies a las fotos de tu boda.

Instagram. Crea un hastag para tu enlace y encárgate de que tus invitados estén perfectamente al corriente de que cuando suban una foto a la red social le coloquen la etiqueta de tu boda y todos podáis tener acceso a las imágenes.

Instagram-bodas

App para bodas. Si buscas algo más íntimo, puedes crear una aplicación de móvil para tu boda. En este sentido tienes aplicaciones gratuitas como WeddCam, una red social en castellano para compartir las fotos de tu boda con tus invitados. Otras alternativas son Bodagram, con planes que oscilan entre los 40 y los 129 euros,  o WedPics, que es gratuita pero solo está disponible en inglés.

apps_bodas

Cámaras desechables para tus invitados. Puedes optar por entregar una cámara desechable como detalle a tus invitados y pedir que te las entreguen al final de la boda. Puedes encontrar cámaras de este tipo desde 3,60 euros, comprando un pedido mínimo de 10 unidades. Suelen tener  en torno a 25 disparos. En mi opinión, esta es una opción si vas a hacer una boda diurna, por la noche y/o en exteriores los flashes de estas cámaras no dan buenos resultados. Y recuerda que al precio de la cámara tendrás que añadir el del revelado.

camara_desechable_boda

Cámara instantánea. Una bonita forma de tener un recuerdo de tus invitados es dándoles la opción de hacerse una foto tipo Polaroid. He visto sitios donde se alquilan, pero en mi humilde opinión, no merece la pena. En Amazon puedes comprar una Polaroid por unos 100 euros, o una Fuji Instax incluso más barata. Los precios de la película dependerán de la marca y calidad del papel que selecciones, pero suele salir a 1 euros cada foto.

camara fuji instax

Fotomatón. No es precisamente un servicio low cost, pero te asegurarás de que nadie se olvide de tu boda fácilmente. Empresas como Risbox, tienen un pack para bodas que incluye tres horas de impresiones ilimitadas, dos copias por foto (una para los novios y otra para los invitados), posibilidad de hacer las fotos en color, B/N o sepia, y atrezzo divertido por un precio de 590 euros.

fotomaton-para-bodas

Facebooktwitterredditpinterestmail

7 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *