Telas

6 herramientas imprescindibles para empezar a coser en casa

Hoy he invitado a Maite del blog Coser en Casa a escribir un artículo para aficionadas al DIY que aún no se han atrevido a empezar a coser en casa. ¡Espero que os guste!

6 herramientas imprescindibles para empezar a coser en casa

Todo el mundo te cuenta sobre las bondades del DIY: “que si mira que es sencillo, que si mira el vestido que le he hecho a mi hija…” pero lo que nunca nadie te cuenta es cómo empezar. Y sabemos que, como en todo, lo importante siempre es ponerse a ello y aprender por el camino.

Comenzar un nuevo Hobby puede ser complicado al principio, especialmente si requiere invertir mucho tiempo y dinero. Afortunadamente, coser no tiene por qué ser tan caro ni ocuparte muchísimo tiempo hasta que consigas hacer cosas más que dignas (por supuesto, si quieres hacer auténticas piezas de arte, como en cualquier aspecto en la vida, tendrás que esforzarte mucho).

Como es normal, al principio puedes estar un poco confundid@ y no saber muy bien por dónde empezar, pero te aseguramos que con únicamente  6 herramientas tendréis todo lo necesario para comenzar desde el primer momento.

Además, lo bueno cuando compras una máquina de coser o una plancha de ropa es que te van a durar muchos años, por lo que con una pequeña inversión de dinero sólo tendréis que ocuparos de conseguir patrones y dejar volar vuestra imaginación!

Seis herramientas para empezar con tu DIY

 

1. Máquina de Coser

Esta es bastante obvia (prácticamente siempre podrás hacer a mano tus costuras, pero con una máquina de coser decente, te aseguras que quede perfecto y ahorrarás infinitas horas de trabajo).  Si estás empezando, hay máquinas que te vendrán perfectamente bien sin que tengas que desembolsar muchísimo dinero.
Asegúrate que puedas variar el ancho  y largo de la puntada y una buena marca (Alfa, Singer, Toyota…) para no tener ningún tipo de preocupación.
aprender_a_coser_en_casa

2. Plancha de Ropa

Es necesaria para poder lucir cualquier tipo de prenda perfectamente, además no te tendrás que preocupar por conseguir una nueva, ya que en todas casas hay una. Dinero que ahorras por aquí 😀
A mucha gente no le gusta planchar, pero la diferencia cuando puedes “afilar” bien los cantos de tu costura merece la pena.

3. Tijeras profesionales
Aquí sí que vamos a necesitar unas buenas tijeras, bien afiladas y regladas, que nos aseguren buenos cortes sin dejar ningún hilo perdido. Asegúrate de guardarlas bien y que nadie pueda cogerlas para desgraciártelas. ¡¡Estas tijeras son sólo para coser!!

aprender_a_coser_en_casa

4. Alfileres de Costura
Serán básicos cuando estés metid@ en el fregado de unir varias piezas. Asegúrate de que son bastante largos y que no se doblen con facilidad. si además, son de los que tienen una bola al final, mejor: son más fáciles de coger además de superchulos con sus colorines!

aprender_a_coser_en_casa

5. Bobinas de hilo
No hace falta tener 5 tipos de rojo, pero al menos si 5 o 6 de los colores básicos para tener suficiente libertad creativa desde el principio. Evita los muy baratos (suelen romperse en mitad del trabajo y te hacen perder mucho tiempo y energía), con unos pocos euros tendrás una buena colección para empezar tus costuras.

aprender_a_coser_en_casa

6. Cinta Métrica de Sastre
Al coser y en nuestra ropa DIY, siempre vamos a necesitarla para encontrar la talla correcta. Se convertirá en indispensable desde el primer momento para asegurar que tu ropa te queda perfectamente. Y no veas el subidón que da cuando te ves en el espejo con ella colgando del cuello como si fueras un@ verdadero profesional!

herramientas_costura

Artículo escrito por Coser En Casa en colaboración con Vestidos Para Todo.
Imágenes: http://www.sewcanshe.com/ http://www.coserencasa.com.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *