Lanas & Hilos

Arrullo o mantita para bebé de crochet DIY

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los últimos proyectos  de crochet DIY que he realizado para el futuro bebé de una amiga que nacerá este invierno. Se trata de una de mantita o arrullo, una prenda que sirve para envolver a los bebés pequeñitos y darles calor y confort cuando están en brazos.

arrullo bebe crocher diy

La idea surgió como un proyecto DIY de crochet o ganchillo, ya que deseaba soltarme de una vez por todas con un proyecto de cierta envergadura, aunque no entraña gran dificultad técnica, ya que al no tejer sobre un patrón que haga dibujos, no hace realmente falta estar contando puntos o vueltas.mantita bebe ganchillo diy

El tipo de punto que utilicé es una variación del punto alto, que da un poco de relieve al acabado final, similar al canalé. Utilicé hilo de algodón (cuatro ovillos) y una aguja del 4.

mantita bebe diy

 

Dependiendo del grosor del hilo que vayáis a utilizar tendrés que comenzar con mayor o menor número de cadenetas. Yo en concreto hice 120 cadenetas para una longitud de 70 cm aproximadamente. Después continué tejiendo hasta que alcanzó una longitud de 1 metro más o menos.

 

Este tipo de prendas para los bebés, tienen que estás confeccionadas en tejidos suaves, así que para el forro elegí una tela de rizo de toalla. Tenéis que sujetar vuestra pieza de ganchillo con alfileres a la tela del forro, y quizá estirarla un poco en alguna parte, si veis que parece que no es del todo simétrica. Esto se debe a que ni tienen mucha experiencia haciendo ganchillo, es fácil que hayas hecho algunas vueltas con los puntos más apretados que otras. Una vez que tienen la parte de ganchillo bien ajustada a la tela del forro y sujeta con alfileres, ya puedes recortar el forro a ras de la otra pieza, puesto que no hay que dejar márgenes para costuras. Si hubieras elegido algún otro tipo de la que pudiera deshilacharse con facilidad, te recomiendo que antes de continuar, afiances los extremos del tejido con un remallado o pespunte en zigzag.

arrullo bebe diy

Para finalizar el proyecto, puedes rematarlo con una cinta al bies, que encontrarás en cualquier mercería. Es importante que primero la fijes con alfileres y después la hilvanes al menos por uno de los lados, ya que si luego la vas a coser a máquina te será mucho más sencillo. Al coserlo a máquina, tienes que tener en cuenta que la labor va a tener bastante grosor, y quizá no se cosa bien en todas las máquinas. Debes vigilar que el pespunte agarre ambos lados de la cinta y tanto la parte de ganchillo como la parte de forro queden perfectamente unidas. Esto es un punto especialmente crítico en las esquinas, en las que hay que poner especial atención para darles la forma correcta.

Y así es como queda este regalo práctico para las futuras mamás  hecho a mano, que son los que más molan!! Os gusta el resultado?

5

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *