Belleza, DIY

Belleza DIY: Bálsamo labial casero

Hoy os traigo una receta para fabricar en casa un básico de belleza imprescindible: un bálsamo labial casero DIY que dejará tus labios  hidratados y suaves. Si te gusta la alquimia y/o la cocina y los productos de cosmética natural, no puedes dejar de intentar probarlo, es muy fácil!

balsamo-labial-diy-cosmetica-natural-4

Ingredientes

1 tableta de Cera de abeja

1 cucharada de Manteca de coco

Una cucharadita de aceite esencial al gusto

Unas gotas de aceite de vitamina E o Tocoferol (opcional)

Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier herbolario o tienda online para crear cosméticos en casa, aunque te recomiendo encarecidamente realices la manteca de coco casera que os enseñé en este post. El resto de los ingredientes no son nada caros, la cera de abeja cuesta algo menos de 3 euros, y el aceite en mi caso creo recordar que costó en torno a 6 euros el envase de 250 ml (solo vas a necesitar una cucharada). Con las cantidades que os indico vais a poder rellenar un envase grande o dos pequeños sin problema.

balsamo-labial-diy-cosmetica-natural-4

Para “cocinar” nuestro bálsamo labial casero tenemos que juntar todos los ingredientes en un recipiente previamente desinfectado y ponerlos en el fuego al baño María. A medida que vayan cogiendo temperatura, puedes empezar a remover suavemente para que se vayan mezclando unos con otros.

balsamo-labial-diy-cosmetica-natural-3

Una ves que la mezcla tiene una apariencia homogénea, puedes retirarla del fuego y verterla en el recipiente donde la vayas a conservar. Estas cajitas que veis en las fotos las venden en la mayoría de bazares, pero también podéis utilizar una cajita de vaselina vacía o cualquier frasquito de cristal. Tened cuidado al verterlo porque estará muy caliente.

balsamo-labial-diy-cosmetica-natural-2

En mi receta he utilizado aceite orgánico de almendras dulces y no he utilizado tocoferol, porque este ya lo lleva incorporado. Este compuesto también se llama aceite de vitamina E y tiene múltiples beneficios para nuestra piel: es cicatrizante y tiene un alto poder de hidratación. En cosmética natural se utiliza como conservante y antioxidante, lo que facilitará que nuestros cosméticos naturales aguanten un poco más de tiempo, ya que si no, a temperatura ambiente se degradarían en muy pocos días. Si optáis por añadir el aceite de vitamina E, podéis utilizar cualquier aceite, incluso el aceite de oliva de la cocina que también tiene un alto poder hidratante y emoliente.

balsamo-labial-diy-cosmetica-natural

Este es el aspecto final que tienen mis creaciones. La textura es bastante consistente, si queréis que el resultado sea un poco más cremoso, tenéis que añadir más cantidad de aceite. Otro truco que he visto en algunos blogs, es que esta receta también puede servir para reciclar las barras de labios que se han ido agotando y que tenemos en el fondo del neceser. Podemos añadir un poquito del contenido de la barra labial que quede en el fondo del envase al realizar la mezcla al baño maría, y de esta forma obtendremos un bálsamo labial con color. Yo lo voy a intentar la próxima vez, ya os contaré la experiencia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *