DIY

Como lanzarse a la venta online de productos HandMade

Cada vez hay más gente interesada en vender sus creaciones. En los últimos años han proliferado los mercados y las pop up stores (tiendas efímeras) para diseñadores nóveles y artistas de Handmade, dándoles un escaparate fantástico para mostrar sus productos. Pero, ¿después del fin de semana qué? ¿Solo queda esperar hasta el siguiente evento? En absoluto, lánzate a la venta por online de productos handmade. Hoy te enseño cómo puedes dar tus primeros pasos.

Lo ideal sería que pudieses crear tu propia tienda online, hay CMS (gestores de contenido) muy potentes y sencillos de implementar, como Prestashop , o incluso algunas funcionalidades de WordPress. Pero supongamos que la tecnología no es lo tuyo y que no dispones de cash para realizar el encargo. No todo esta perdido, existen plataformas donde puedes exponer tus artículos sin saber ni una gota de informática.

Ebay. Seguramente es la mejor plataforma de compra venta del mundo, pero en vuestro caso creo que no es la más recomendable. Es un mar abierto donde la gente busca absolutamente de todo. Además Ebay te impone una doble tarifa: cobra una comisión por publicar el anuncio y otra cuando se efectúa la venta. También existen opciones para promocionar tus productos que continúan restando margen de beneficio. Aún así, no deja de ser una opción a tener en cuenta, porque posiciona muy bien en buscadores.

venta online handmade

Artesanio. Aquí si que hablamos de una plataforma dedicada 100% al mundo Handmade. Cobra una tarifa fija por suscribirse a la plataforma de 19,95 euros anuales. No es mucho, pero ya es un pequeño impedimento.  Después se quedarán con una comisión del 3% de tus ventas.  Las principales ventajas son que puedes configurar tu tienda con tu logo, seleccionar el tipo de moneda, y aceptar pagos por Paypal.

venta online handmade

Etsy. Es el lider mundial de compra – venta Handmade. Es una manera de abrirte al mundo entero con el respaldo de una empresa que lleva 20 años en el sector y acumula 15 millones de clientes. Cobran una tarifa fija de 0,20 $ por la publicación de cada artículo y una comisión del 3,5 % de cada venta. Lo bueno es que no tiene gastos de membresía.

venta online handmade

Big Cartel. Según mi punto de vista es una de las mejores opciones. Tienen un plan completamente gratis para que pruebes sin invertir ni un solo euro. Con esta opción podrás vender un máximo de 5 productos, pero seguramente para comenzar no necesites más. El siguiente plan solo son 9,95, un precio muy asequible si ves que empiezas a tener clientes.

venta online handmade

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

6 Comments

  1. Es certo que muchos nos complicamos la vida con CMS que se nos escapan de las manos y nunca nos acordamos de las otras opciones que ofrecen más facilidades!! Tomamos nota muy seriamente :):):) Muchas gracias por el artículo!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *