Trucos

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Limpiar nuestras brochas de maquillaje debería formar parte de nuestra rutina de belleza diaria, ya que repercute en dos beneficios directos para nosotras, y además es una tarea perfecta para el fin de semana. En primer lugar repercute en un aspecto económico, ya que si hacemos un buen mantenimiento de nuestras brochas (que si son de cierta calidad no suelen ser baratas), nos durarán más tiempo en un estado óptimo. Por otro lado hay un aspecto de higiene que puede afectar a nuestra apariencia, ya que utilizar brochas y pinceles con restos de maquillaje, aceites, y suciedad en general pueden alimentar la obstrucción de los poros del cutis, provocando granitos, puntos negros y otras imperfecciones. Así que lo mejor será que apuntes estos tips y aprendas a limpiarlos y mantenerlos correctamente.

como limpiar las brochas de maquillaje

Lo bueno es que el proceso de limpieza es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es adquirir un producto específico para limpiar brochas y pinceles de maquillaje. Puedes conseguirlo en tiendas tipo Sephora o Kiko y no es demasiado caro. Estos productos están diseñados para poder ser utilizados a diario, o después de cada uso. Si los utilizas todos los días lo ideal es que una vez a la semana hagas una limpieza más profunda (si no te maquillas todos los días, puedes hacerla una vez al mes). Necesitarás:

  • Un cuenco poco profundo
  • Champú suave
  • Un paño de algodón (que no suelte pelusa)

Estos son los pasos a seguir.

  • Enjuaga los pinceles bajo en grifo con agua tibia para asegurarte de retirar todos los restos de maquillaje. Ten cuidado de no presionar demasiado en el mango, ya que podría despegarse la zona de las cerdas.
  • Llena el cuenco de agua tibia con un pequeño chorrito de champú, y al girar las cerdas del pincel dentro del agua.
  • Enjuaga de nuevo bajo el grifo.
  • Continúa con estas operaciones hasta que el agua de enjuagado salga limpia.

Y voilá! Tus pinceles estarán limpios y libres de bacterias para seguir ayudándote todos los días a sacarte el máximo partido. Ahora solo piensa, ¿cuándo fue la última vez que los limpiaste a fondo?

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *