Deco, DIY

Craft room, el lugar donde dejar volar tu creatividad DIY

Hoy curioseando por la red he llegado a encontrar imágenes de aficionados  las manualidades, que han creado su propio espacio para trabajar sin que nada interfiera en su creatividad. No hace falta disponer de un gran espacio para dedicar parte de tu hogar a un rinconcito DIY o craft room, solo tiene que cumplir ciertas características:

– Buena iluminación, sobre todo si vas a coser o trabajar con materiales pequeños y/o ocuros. La luz del día es ideal, pero si no, necesitarás una buena lámpara, a ser posible de luz fría, que es la que más se parece a la natural.

– Una mesa, cuanto más amplia, mejor, sobre todo si vamos a dedicarnos a la costura, al final hace falta un espacio amplio para cortar patrones, telas, etc.

– Una silla cómoda. Esto va en gustos, y depende de los proyectos que vayas a realizar. Yo jamás he visto a mi madre coser en una mesa, siempre ha sido en una silla baja (“de costurera”) con su tabla de coser encima. Pero obviamente, si lo tuyo es el scrapbooking, necesitarás otro tipo de asiento.

– Almacenaje. La palabra mágica de Ikea, es otra de las cosas más importantes para tener a mano nuestros utensilios, sobre todo, si como en mi caso, sois dadas a tener un poquito de todo: hilos, agujas, botones, abalorios, fornituras, tachuelas… son cosas muy pequeñas y fáciles de perder, así que es importante tenerlo todo bien colocado.

Y aquí os dejo una galería de imágenes para deleitaros y quizá inspiraros a convertir un pequeño espacio a tu hobby preferido.

 

Craft-Room-

 

Si tienes mucho espacio y puedes permitirte el lujo de dedicar una habitación entera a tus proyectos, esta idea me parece muy interesante: una gran mesa de trabajo con almacenaje en las “patas”. Seguro que puedes construirla con módulos de Ikea de manera muy económica.

craftroom

 

 

Para las de gusto más clásico, nada como un escritorio antiguo restaurado.

 

craft-space

 

Si tu estilo es más naïf, apuesta por darle un toque de color a tu espacio. Quizá hasta puedas customizar tus propios muebles.

Craft-Room-

 

Inspiración para románticas empedernidas. Es precioso, ¿verdad?

Si no dispones de tanto espacio, puedes pensar en hacer tu área craft dentro de un armario.

craft-room-armario

 

Aquí tienes más inspiración para ordenar tus materiales.

organizar-cintas

organizar-abalorios

como organizar hilos

organizar-lanas

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *