Deco, Photo

Cómo hacer un cuadro con fotos de Instagram

Hoy os traigo un proyecto DIY  decorativo inspirado en una de las redes sociales que más marcan las tendencias las tendencias actuales: cómo hacer un cuadro con fotos de Instagram. Un bonito lienzo donde plasmar algunos de tus recuerdos y decorar uno de tus rincones preferidos. Si te gusta la fotografía y la estética retro, no te lo puedes perder.

cuadro_con_fotos_de_instagram

Cuadro DIY con fotos estilo Instagram

Materiales

  • Lienzo blanco. Yo he utilizado uno de 30cm x 30cm. Puedes comprarlo en papelerías, tiendas de arte y bazares.
  • Algunas de tus fotos preferidas.
  • Lámina de plastificado.

Hoy en día existen varios servicios online para imprimir tus fotos de Instagram, y también he visto máquinas en centros comerciales que te imprimen las fotos de tu cuenta. Yo os voy a explicar como podemos conseguir fotos de apariencia Instagram sin siquiera tener la aplicación instalada en tu teléfono. Si sabes utilizar mínimamente Photosop, es casi un juego de niños.

Lo primero es que tienes que hacer es recortar las fotos a un tamaña cuadrado. En este caso, a las fotos que he utilizado, les he dado un tamaño de 9 cm x 9 cm y así podemos dejar un borde blanco alrededor de 0,5 centímetros para enmarcar el conjunto.

Una vez recortadas las fotos, llega la hora de retocarlas para darles ese aspecto retro tan característico de Instagram. Para ello, una de las mejores soluciones es descargarte algún paquetes de acciones de Photoshop. Podéis descargar varios paquetes de acciones gratis listos para instalar y ejecutar aquí, aquí y aquí. Si necesitáis un tutorial para instalarlas y ejecutarlas, podéis leer este post donde queda perfectamente explicado (y además hay más enlaces para descargar!).

 

Cómo ahorrar costes en la impresión

 

Cuando ya tengas las fotos en el tamaño y con los filtros o estética que más te guste puedes imprimirlar en tu impresora doméstica o acudir a una imprenta digital o reprografía para que lo hagan por ti, donde seguramente ganarás algo de calidad si no dispones de una impresora fotográfica o laser a color. Como en este tipo de establecimientos el precio depende del número de páginas que imprimas, te recomiendo que lleves tus fotos ya montadas en un par de archivos tamaño A4 que puedes montar en Photoshop también. Si te lo curras un poco y las dejas alineadas unas con otras, podrás salir del establecimiento con las fotos perfectamente guillotinadas y otro paso más que te ahorras.

Yo he imprimido las fotos en un papel fotográfico normal de 200 gramos. Una vez impresas pedí que me lo plastificaran, siempre antes de efectuar el recorte para ahorrar gastos. De esta forma, nos aseguramos que las fotos quedarán protegidas y  permanecerán intactas durante mucho más tiempo. Si tenéis suerte y el establecimiento tiene variedad de servicios, preguntad si tienen fundas de plastificado autoadhesivas, ya que así también ahorraremos en pegamento. Además el adhesivo que incorporan estas fundas pega genial y es de larga duración. Si no hay suerte necesitaréis algún tipo de pegamento de contacto o cinta de doble cara.

 

El resultado

cuadro_con_fotos_de_instagram

El resultado es un cuadro muy decorativo, súper rápido y económico. Se me ha ocurrido este cuadro con fotos de Instagram que puede ser un estupendo regalo DIY de San Valentín, si eliges algunas de tus fotos más  románticas. ¿Qué os parece el resultado?

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *