Lanas & Hilos

DIY: Cuello de punto

 

hacer punto, diy

Como ya sabéis, dicen que hacer punto es el nuevo Yoga… El caso es que a mi me resulta bastante relajante: llegar del trabajo, ponerme una serie, y tejer en el sofá. Hoy os traigo mi última creación: un cuello de punto, super calentito para estos días de frío que estamos teniendo.

Qué se necesita:

– 150 gramos de lana aprox. Ya sabéis que dependiendo del grosor de la lana necesitaréis más o menos cantidad. Yo usé unos 150 gramos para lana de agujas del 7.

– Agujas de tejer (acordes a la lana que utilicéis).

– Aguja de coser lana.

 

Lo primero que tienes que hacer es montar los puntos en la aguja. yo monté 32 puntos para este proyecto. Si no sabéis cómo montarlos, esta es la manera más sencilla de hacerlo (la primera de las que muestra).

El punto que he utilizado es una variación del punto de arroz clásico, pero ignoro si tiene un nombre concreto… El punto de arroz es un punto al derecho y un punto al revés, y en la siguiente vuelta, se hacen los puntos al revés: los que se hicieron al derecho se hacen al revés y viceversa. A continuación os dejo un vídeo de Youtube donde se ve muy bien cómo se hace.

Como os contaba, yo utilicé una variación: en vez de hacer uno y uno, los hice de dos en dos: dos hacia el derecho y dos hacia el revés y el la siguiente vuelta los cambiaba.

Una vez que tienes tejida la longitud deseable para tu cuello (ni muy holgado para que se cuele el frío, ni muy estrecho para que agobie), cierras los puntos y coses los extremos.

Aquí hay un tutorial para cerrar los puntos.

Y aquí hay otro vídeo de cómo coser los extremos.

 

Aquí os dejo las fotos de mi creación. ¿Os gusta?

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail