Belleza, DIY

DIY: Tarro de maquillaje (o manicura)

Si soy franca, soy de esas personas que se fijan mucho en el envoltorio y presentación de los objetos. Me encanta el packaging original y envolver los regalos de forma bonita. Hoy os traigo una demostración de cómo podemos convertir un regalo normalito en un regalo original y molón cambiando la manera de presentarlo: un tarro de maquillaje o manicura.

La idea vino a mi cuando mis sobrinas mayores me dijeron que querían pedir maquillaje (así de forma genérica) como regalo de Navidad. Y la verdad es que en Pinterest encontré un montón de inspiración para presentarlo de una forma chula. Finalmente elegí el formato tarro de cristal, porque si hacía una decoración bonita, podrían darle un segundo uso para guardar sus cosas, y no terminaría pronto en el cubo de la basura.

tarro_de_maquillaje_diy_

Hice dos versiones, una con productos de maquillaje y otra con productos de manicura, porque tenía ambos tipos de “peticiones”.

Materiales:

 

Tarro de cristal. Cogí un modelo con cierre hermético porque me parecía más bonito y práctico.

Cinta decorativa, en este caso de arpillera.

Cordel tipo kraft

Etiquetas en cartoncillo kraft

Pistola de silicona

Rotulador plateado

Algodón de colores

Productos para regalar (maquillaje, manicura, etc)

tarro_de_maquillaje_diy_

Pasos

  1. Mide la cantidad de cinta que necesitas para colora una franja completa alrededor del bote.
  2. Corta el trozo que necesites dejando un sobrante de margen para que no se vean los extremos de la cinta.
  3. Dobla los extremos hacia abajo, escondiendo la zona del corte. Si la cinta que has elegido se deshilacha con facilidad, como una cinta de organza, puedes remallarla con un pequeño pespunte en zigzag en cada punta. Si es muy rígida, quizá te interesa marcar este dobladillo con la plancha para que sea más fácil colocarla.tarro_de_maquillaje_diy_
  4. Pega la cinta al tarro de maquillaje con ayuda de la pistola de silicona, y asegúrate de que sobre todo los extremos queden bien sujetos. Con el tipo de cinta que yo he usado no importa que el pegamento traspase la cinta, ya que la arpillera es muy resistente y no se deforma con el calor. Pero tenlo en cuenta si usas una cinta más fina.tarro_de_maquillaje_diy_
  5.  Coloca algodones en el fondo del tarro, esto te ayudara a proteger los productos que haya dentro y a que el contenido quede más compacto. Yo los puse  de colores porque el resultado me gustaba más, pero es solo un matiz estético.
  6.  Introduce los productos que contendrá tu tarro de maquillaje o de manicura. Para el tarro de maquillaje compre varios productos surtidos: labiales, colorete, delineador, sombras, esponjita tipo blender… Para el tarro de manicura, cogí una lima pulidora, los esmaltes de la manicura francesa, algún color de tendencia, guías, pegatinas de nail art, un top coat efecto gel y gotas de secado.tarro_de_maquillaje_diy_
  7. Rodea la boca del tarro con un trozo largo de cordel y añade una etiqueta a juego en cartoncillo kraft. En ella puedes poner lo que quieras. Así puedes añadir una dedicatoria personalizada a cada regalo.

tarro_de_maquillaje_diy_

Y voilà, ya has convertido un regalo normal en un regalo super bonito que además tiene un trocito de tu creatividad.

¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveréis a probarlo?

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *