DIY, Gatas Creativas

Estas Navidades regala talleres creativos

Hoy quiero hablaros de un sitio muy especial, El Atelier de Pamplemusa, creación de mi amiga Sandra. Después de haber compartido un millón de tardes hablando de lo mucho que nos gustaría tener un espacio dedicado a la creatividad y a los productos handmade, Sandra ha sido la valiente y se ha lanzado de lleno a este proyecto.

El Atelier de Pampelmusa es un lugar donde dejar volar tu imaginación y crear cosas bonitas. Está enfocado sobre todo al mundo de la tapicería y la decoración: puedes llevar tus muebles a tapizar- restaurar, puedes acudir a aprender a hacerlo tú mismo, o puedes adquirir piezas únicas restauradas por Sandra y sus colaboradores con un gusto exquisito. También ofrecen servicios de diseño de jardines y huertos urbanos.

Además, también imparten cantidad de cursos y talleres creativos, tanto intensivos como de larga duración para que aprendas a utilizar técnicas de Do It Yourself de manera divertida y económica. Toma nota porque puede ser un regalo super especial para estas navidades:

– Costura: Iniciación al Corte y Confección. Diciembre: Jueves 26 y Viernes 27 de Diciembre de 17 a 19 hrs. Enero: Sábado 4 de 17 a 20 y Domingo 5 de 10:30 a 13:30. En seis horas aprenderás nociones básicas de patronaje a la vez que practicarás haciendo un el patrón y el prototipo de una falda base adaptada a las medidas de cada alumno.

– ¿Cómo se usa la máquina de coser? Enero: Sábado 11 de 17 a 20. En una clase de 3 horas, aprenderás desde cómo colocar el hilo, hasta todos los tipos de puntadas que se pueden realizar y para qué se utilizan. Lo practicarás haciendo un útil tote bag!

taller-Costura

– Punto: Diciembre: Sábado 28 y Domingo 29 de 10:30 a 13:30. Enero: Jueves 2 y Viernes 3 de 10:30 a 13:30. Este curso consta de seis horas para aprender todo lo necesario para poder tejer sin ayuda, realizar creaciones propias o seguir patrones. Aprendererás a montar puntos, los distintos tipos de puntos, empezando desde el más sencillo, cómo realizar aumentos y disminuciones, cómo tejer con agujas circulares y muchas cosas más!

– Tapicería: Enero: Jueves 9 y Viernes 10 de 17:00 a 19:00. El origen de la tapicería se remonta a 2800 años a.c. Este noble arte consiste en actuar sobre el mueble para que resulte confortable y agradable a la vista. El tapizado tradicional realizado a mano con materiales naturales es un mundo apasionante, todo el que se sumerge en él se queda atrapado, prendado de este oficio entre muelles, cuerdas y telas.

– Cerámica: Enero: Viernes 10 o viernes 17 de 17  a 20 hrs. En este curso aprenderás todo sobre los distintos tipos de cerámica y las técnicas básicas de modelado y decoración. Todo de manera práctica. Todas las piezas las horneamos para que el alumno pueda llevárselas a casa.

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes apuntarte a alguno de sus Talleres Continuos. ¿Dónde están?

www.pampelmusa.com
C/ Finisterre nº9 Local A
Metro: Barrio del Pilar
Bus: 147; 137; 134
Tfno: 636816827
Email: info@pampelmusa.com

Facebooktwitterredditpinterestmail

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *