Slow Living

Levi’s se alía con water.org para ahorrar 200 millones litros de agua

levis-water

Con motivo de la celebración del día Mundial del Agua, el 22 de Marzo de 2011, Levi’s y Water.org se han unido para concienciar a la gente sobre la importancia de poder abastecer con agua potable a todas las comunidades del mundo. Los nuevos jeans Levi’s® Water<Less™, la colección de denim que usa menos agua durante el proceso de acabado, ya ha ayudado a ahorrar millones de litros de agua desde su implantación el pasado mes de Enero. La nueva e interactiva actividad llamada “WaterTank” disponible en Facebook http://apps.facebook.com/leviswatertank anima a los consumidores a participar en esta nueva manera de ahorrar agua. Cada partida completada servirá para ahorrar agua de los tanques de Levi’s y al mismo tiempo apoyar a Water.org a salvar vidas abasteciendo agua potable. Gracias a esta iniciativa, Levi’s® donará 250.000$ a Water.org para fundar un plan de agua sostenible que proveerá unos 200 millones de litros de agua potable a las comunidades con más necesidad de este bien básico tan necesario.

Water.org, es una organización sin ánimo de lucro co-fundada por Matt Damon y Gary White, pionera en la distribución de agua y soluciones sanitarias a las comunidades necesitadas de todo el mundo. En la actualidad, una de cada ocho personas no tiene acceso a agua potable y 2.5 billones no tienen acceso a un inodoro. Water.org ha trabajado durante más de 20 años con organizaciones locales para distribuir agua sostenible y servicios sanitarios para las comunidades que viven en la pobreza y luchan por sobrevivir la crisis global de agua.

Los participantes en la actividad Levi’s® WaterTank ayudarán a concienciar a la gente sobre la crisis de agua en el mundo y a la par apoyar los proyectos de limpieza de agua de Water.org. Los hábitos diarios de consumo de agua de la gente, incluso las acciones más pequeñas, pueden suponer una gran diferencia. Estudios recientes de Levi Strauss & Co. demuestran que uno de los mayores impactos en el consumo de agua es el de como los consumidores usan sus jeans. Por esta razón Levi’s® anima a sus consumidores a re-examinar su uso de agua y hacer cambios importantes en como usan este bien tan preciado.

Los consumidores tienen muchas acciones en sus manos que pueden marcar la diferencia y así ahorrar agua:

  • Comprometerse a lavar menos los jeans, darse duchas más cortas y adoptar mejores métodos de colada.
  • Tweetear algo que contenga el waterless hashtag (#waterless)
  • Pinchar en Me Gusta en el Facebook de Levi’s®
  • Animar a tus amigos a participar en la actividad WaterTank
  • Contestar a las preguntas del Trivial relacionado con el agua
  • Donar dinero a Water.org
  • Ver el video online de Levi’s® y Water.org

Participando en la actividad WaterTank, se podrá entrar en el sorteo de varios jeans Levi’s Water<Less™.  El afortunado ganador podrá viajar junto a un amigo a visitar una de las comunidades que reciben la ayuda de Water.org y experimentar así la alegría y satisfacción de ayudar y cambiar para siempre sus vidas.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *