Shopping

Moda Made in Spain para regalar esta Navidad

Ya sabéis que soy muy fan del Made in Spain, de los diseñadores de moda española, del comercio ético y de comercio local. De hecho el año pasado por estas mismas fechas os escribía un pequeño manifiesto para realizar las compras navideñas en comercios de proximidad, que podéis consultar aquí. Este año os voy a enseñar algunas marcas que han apostado por el Made in Spain y que seguro que pueden satisfacer los caprichos navideños más exigentes.

Moisés Nieto. Es uno de los jóvenes talentos de la moda española. Tiene su propia firma desde el año 2011 y desde 2013 desfila en el calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Este año ha ganado el certamen El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes, al presentar una colección  de moda hecha con al menos el 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados. No es una firma barata, si la comparas con las tiendas low cost que fabrican en masa, pero teniendo en cuenta que su liga está más cerca del pret a porter, sus precios no son nada desorbitados. Esta sudadera la he visto en su tienda online y el PVP es de 160 euros.

sudadera-moises-nieto

Cowest. En España tenemos una industria bastante puntera en moda vaquera. Seguro que muchos nunca lo hubiérais imaginado, pero lo cierto es que existen varias empresas que se han pasado muchos años fabricando para otras marcas, y que poco a poco han sido capaces de situar su propia firma en el mercado. En 2015 han renovado su imagen, han lanzado tienda online, y proclaman orgullosos que sus productos se distribuyen en más de 1000 boutiques y tiendas multimarca de España y Francia. Este modelo de jeans básicos cuestan 43,95 euros.

jeans-cowest-made-in-spain

Desgaste. Es una empresa familiar que nació en un pueblo de Valencia a pricipios de la década de los 90. Siempre has contado con la fabricación en España como uno de sus pilares fundamentales, sin dejar de lado las tendencias que protagonizan cada una de sus colecciones. Cuentan con tienda online y disponen de puntos de venta en España, Portugal y Francia.

desgaste-moda-made-in-spain

Bolsos Made in Ubrique. Si te gusta la moda quizá ya hayas leído este artículo de El País, donde se habla de como las firmas de alta costura están haciendo cola para volver a producir en Ubrique (Cádiz). Marcas como Dior, Chanel o Carolina Herrera, que habían huido a producir más barato a Asia, regresan convencidos de que la calidad que ofrecían los talleres de este municipio, especializados en la producción de lujo, es un signo distintivo que no deben perder. Si bien es cierto que estos bolsos no están al alcance de cualquiera, algunos fabricantes han abierto sus propias tiendas online, como puedes ver aquí y aquí. Este diseño de Barada, lo hemos encontrado por 75 euros.

bolso-de-piel-ubrique

Bruna Colección. Si quieres regalar un look especial, no puedes dejar de visitar la tienda online de esta firma 100% española. Tienen una colección con un aire muy elegante, y sus precios tampoco son disparatados. Este top cuesta 65 euros.bruna-colección-made-in-spain

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *