Lanas & Hilos

Tutorial DIY: Cinturón con trenza de cuatro cabos

Hoy os quiero enseñar uno de los últimos proyectos DIY que he realizado: un cinturón con trenza de cuatro cabos, que voy a utilizar para un look marinero en una boda de día. ¡Espero que os guste!

Lo primero que necesitamos para realizar este cinturón son los materiales y herramientas: cordón de seda, un abalorio de cabo, un trozo de cadena y una pieza de cierre. Las herramientas necesarias son: tijeras, un poco de celo, alicates de bisutería y pistola de silicona. ¡Comenzamos!

DIY-cinturon-1

Lo primero que tienes que hacer es medir cuanto trozo quieres que haya de trenza en tu cintura. A todas luces, con tres metros de cordón tendrás de sobra para realizar el cinturón. Tienes que cortar el cordón en cuatro trozos iguales. Para que no se deshilache, te recomiendo que pongas un trozo de celo alrededor de donde tengas que hacer el corte. Así evitarás que se deshaga el cordón y será más fácil pegarlo después.

DIY-cinturon-3

Una vez que tienes los cuatro cabos, sujétalos con una pinza y comienza a trenzarlos. Es súper sencillo, pero si no tienes claro como se hace este tipo de trenza, puedes ver este vídeo de Youtube .

DIY-cinturon-4

Cuando has realizado la trenza todo lo larga que la necesitas, es el momento de colocar las piezas de cabo. Yo las he pegado con la pistola de silicona, y os puedo decir que parece que aguanta perfectamente.

DIY-cinturon-5

 

Después tienes que añadir un trozo de cadena hasta completar el contorno de tu cintura, y añadir la pieza de cierre.

DIY-cinturon-6

Y ¡voilá! ya tienes un cinturón súper económico (precio estimado de los materiales en torno a 5 euros) y único.

DIY-cinturon-7

 

Yo he elegido el cordón en color blanco porque quería combinarlo con este vestido azul klein que me compré en rebajas. Creo que con el resto de complementos en blaco, tiene un toque muy alegre, veraniego y un poquito marinero.

DIY-cinturon-8f

DIY-cinturon-13

DIY-cinturon-10

DIY-cinturon-12

¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

Vestido…. Mango

Bolso… Folli Follie

Zapatos… Rebeca Sanver

Cinturón… Noemí 🙂

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *