Tendencias

Vestir de cine: moda + cine

Cuando dos de tus pasiones se unen, solo puede salir algo que te encante, ¿no? Esto es lo que pasa con el libro Vestir de Cine, que se presentará la semana que viene en la Mercedes Benz Fashion Week. El libro se presenta como una reflexión sobre los diseños que han sido protagonistas en la historia del séptimo arte, y que han traspasado la pantalla para convertirse en referente de la sociedad a lo largo de su historia.

vestir de cine

Vestir de Cine recoge esa influencia analizando 100 casos míticos. Desde el Little Black Dress de Givenchy que lució Audrey en Desayuno con Diamantes, a la gabardina de Humphrey Bogart en Casablanca, pasando por géneros como el western o el musical: el chubasquero amarillo de Cantando bajo la Lluvia, las hombreras ochenteras de Armas de Mujer o el vestido rojo de Kate Winslet en Titanic… son algunos de los modelos analizados en el libro.

Vestir de Cine, publicado por Everest, ha contado con la participación de firmas como Torres-Dulce, Oti Rodriguez Marchante, María Lafuente, Lourdes de Orduña, Andrés Rodríguez, Joana Bonet, María Güell Silvia Castillo y Xescu Prats. Se presentará el próximo Miércoles 17 de febrero, enmarcado en las actividades de la Mercedes Benz Fahsion Week de Madrid en un acto presentado por el periodista David Felipe Arranz, la actriz Asumpta Serna, Carmen Lomana, y el director de cine Pedro del Santo.

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *