Belleza

7 trucos de belleza para incluir en rutina de invierno

Los cambios de estación afectan de manera directa en nuestro cuerpo de varias maneras: influyen en nuestro estado de ánimo y los cambios de temperatura y humedad pueden alterar nuestra piel y cabello. Por eso hoy os enseño unos pequeños trucos de belleza que he aprendido específicos para mimarnos un poco más este invierno.

trucos-belleza-invierno

  1. Cuidado con los labios agrietados. Los labios agrietados, además de quedar estéticamente mal, pueden ser una molestia a lo largo del día. Hay varios productos que puedes utilizar para hidratarlos y suavizarlos, tantas veces como sea necesario: vaselina, bálsamos labiales o barras de cacao. Y si quieres probar a hacer el tuyo propio con ingredientes naturales, aquí te dejo una receta que fusila la fórmula de un bálsamo muy famoso en el mundo anglosajón, el Burt’s Bees, a base de cera de abeja.
  2. Exfolia tus labios. Siguiendo con el hilo anterior, si quieres lucir unos labios bonitos en invierno, también tendrás que comenzar a exfoliarlos. Sobre todo si vas a querer lucirlos pintados en las fiestas y ocasiones especiales. Puedes preparar tu propia crema exfoliante para labios con algunos ingredientes fáciles de conseguir como algunos aceites esenciales (aptos para uso cósmético) y azúcar fina de repostería (tipo caster). Si no tienes estos ingredientes a mano, puedes probar a moler un poco de azúcar convencional en la picadora durante unos pocos segundos (se trata de que el grano sea un poco más fino que el grano común, no de conseguir azúcar glass) y mezclarlo con un poco de aceite de oliva.
  3. Baños calientes. Si tienes bañera en casa, no dejes de aprovecharla durante los meses de invierno para darte algún capricho y cuidarte un poco. Cuanto menos, conseguirás un momento de relajación que sabes que a tu piel siempre le viene fenomenal. Puedes utilizar sales de baño o aceites esenciales, pero también hay algunos trucos caseros que pueden convertir tu baño en un spa. Prueba a añadir una taza de leche y una chucarada de miel al agua para conseguir un baño nutritivo al más puro estilo de Cleopatra o sales de magnesio (sales de Epson, de venta en herbolarios) si tienes problemas de dermatitis o piel atópica. Eso sí, no excedas los 20 minutos de duración para que tu piel no vea alterada su grado de hidratación natural.
  4. Cuidado con el sol de invierno. Los rayos solares son el peor enemigo de nuestro cutis, y nos afectan también en invierno. Lo ideal durante el invierno es utilizar cremas hidratantes y/o maquillajes que tengan un buen filtro de protección solar. Y si vas a la montaña, no olvides aplicar protector solar de factor muy alto o total.
  5. Cuidado con el cutis seco. El invierno es la época del año en la que más se seca la piel de nuestro rostro. Por ello es importante mantener un nivel de hidratación óptimo, si no queremos tener la piel tirante. Para conseguirlo, además de utilizar una buena crema hidratante, las mascarillas también pueden ser buenas aliadas. Si quieres aplicar una mascarilla casera, utiliza ingredientes como el aguacate, el plátano o la avena, que poseen grandes cualidades hidratantes.
  6. Cuidado con el cabello seco. Los cambios de temperatura y las calefacciones también afectan a nuestro cabello. Para ayudar a cuidarlo es importante no abusar del secador (sobre todo del aire caliente) y aplicar un producto de protección térmica antes de secarlo o plancharlo. Un extra de nutrición también es importante, así que puedes probar a aplicar algún tipo de mascarilla. Una de las tradicionales recetas caseras consta de un huevo, media taza de leche el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplícala media hora antes de lavarte el pelo.
  7. Mucha vitamina C. Cuidar la alimentación siempre es importante. En invierno tenemos muchos alimentos ricos en Vitamina C: naranjas, mandarinas, brócoli, repollo… Esta vitamina es fundamental para mantener en condiciones óptimas nuestro sistema inmune y para otros procesos, como la creación de colágeno, sustancia responble de que nuestra piel luzca tersa y bonita. Así que no te olvides de incluirla en tu dieta!
Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.