Estilo

Bodas, bautizos y comuniones: Cómo acertar con tu estilismo

La primavera y el verano son la época del año en la que solemos tener más citas solemnes, y a veces pueden surgirnos dudas sobre qué tipo de vestido y complementos son los más acertados.

Comencemos con las bodas, puesto que son los eventos que más dudas suelen generar. Si la boda en por la mañana, hay un ítem imprescindible: tienes que ir de corto. En las bodas aunque sean durante el día se admiten todo tipo de tejidos de fiesta: raso, seda, brocados, lentejuelas. Con los modelos cortos están permitidas las pamelas y los grandes tocados. Con respecto a los colores, valen todos menos los blancos, beige, marfiles y el negro total (parecerá que vas a un funeral). Puedes llevar un vestido tipo cóctel o dos piezas, aunque los trajes de chaqueta suelen quedar reservados para las mujeres de más edad. Si optas por un vestido estampado, procura que sea discreto y no lo sobrecargues con demasiados complementos. Si la boda es por la iglesia, no olvides que llevar los hombros descubiertos puede suponer una falta de respecto.

Si la boda es por la tarde noche, puedes acudir de largo o de corto, a no ser que se indique etiqueta en la invitación, donde deberán ir de largo obligatoriamente. Si tu vestido es palabra de honor, puedes contar con algunos complementos ideales: pendientes largos, gargantilla, guantes (deberás quitártelos para saludar y comer) y un echarpe, liso si el vestido es estampado y viceversa. Los mantones de manila son un complemento versátil para los vestidos lisos. Si prefieres un vestido de tirantes, normalmente puedes lucir collares más largos y algún adorno en el cabello, no demasiado grande si tu vestido es largo.

Recuerda los zapatos como un detalle indispensable de tu look. Es preferible que dispongas de unas alpargatas para la hora del baile a que luzcas unos zapatos “cómodos” pero menos elegantes para toda la ceremonia. Lo ideal, sandalias salones, peep toes… evita los zapatos de piel y opta por materiales como el charol, el raso o los detalles de strass. Intenta combinarlo con un bolso pequeño, si es tipo cartera, mucho mejor.

Los bautizos y las comuniones requieren de menos parafernalia y se rigen prácticamente sobre las mismas normas. Al ser los dos eventos de día y en la iglesia, quedan descartados los trajes largos y los grandes escotes. Puedes optar por un traje de chaqueta de falda o pantalón, mejor en colores claros o vivos, que en tonos oscuros. Quedan prohibidos los tejidos de fiesta y las plumas o lentejuelas. Puedes optar por un vestido estampado en colores alegres.

Si quieres llevar pamela, procura que sea discreta, así como el resto de complementos. Opta por peinados naturales, e incluso con lucir la melena suelta, adornada con algún aplique.Con respecto a los zapatos, puedes optar por un tacón más bajo. Evita el charol y el strass. Dependiendo de cómo lo combines, incluso unas alpargatas elegantes pueden armonizar un look veraniego.

Ideas para tus celebraciones de este verano
Propuestas de largo. Todos de Adolfo Dominguez
Facebooktwitterredditpinterestmail

2 Comments

  1. No sé bien cómo llegué a tu blog y todo el contenido me pareció genial. Me la pasé leyendo un rato largo. Tu dirección ya está en mi Google Reader. Si tienes ganas, comenta en mi blog. Nos vemos!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.