Living Creativa

Bye bye Quiero Ir de Compras… Hello La Gata Creativa

Hoy escribo muy emocionada, porque desde que comencé mis andaduras como blogger allá por el 2010, hoy es el día que más cambios estreno! Señoras y señores, bienvenidos a La Gata Creativa!!

la gata creativa

Hace algún tiempo que empecé a tener sentimientos encontrados con mi blog Quiero Ir de Compras. Por un lado tenía contenido escrito y publicado de una primera época en la que era todo sobre moda y marcas de ropa con lo que cada vez me sentía menos identificada. Por otro lado, cuanto más personal se fue haciendo mi rutina como blogger,  había empezado a sentirme un poco incómoda con el propio nombre, que me parecía una invitación al más brutal consumismo que haya existido nunca. No creáis que ya no me gusta ir de compras, pero sí que es cierto que a medida que han pasado los años y he ido adquiriendo cierto conocimiento de como funcionan los entresijos de la industria textil, comencé a sentir una inquietud creciente por otros modelos de consumo, más responsables y respetuosos. Así que pensé que lo más honesto conmigo misma, y con la gente que me sigue, era realizar un gran cambio, tanto de nombre como de contenidos.

Qué vais a encontrar en La Gata Creativa

  • Mucha creatividad, por supuesto. Quiero seguir apostando por contenidos que estén relacionados con la moda, la belleza o el diseño, pero desde una perspectiva menos comercial y más inspiracional, que deje volar nuestra imaginación y nos saque del aburrimiento.
  • Mucho DIY. Me encanta crear cosas y poder compartir el proceso con aquellas personas que buscan inspiración en la red.
  • Nuevas secciones. No quiero encasillarme en el tópico de blogger de moda, porque hay otro trillón de cosas que creo que se pueden explotar creativamente. Quiero escribir más sobre viajes y fotografía, por ejemplo. Y también sobre la filosofía slow y el consumo responsable. Y también me gustaría compartir algunas recetas de cocina originales y sencillas.
  • Historias de otras gatas creativas. Hay muchas chicas haciendo cosas increíbles a nuestro alrededor y muy pocos sitios que les dediquen el espacio que merecen. Espero poder aportar mi granito de arena.

Que NO vais a encontrar en La Gata Creativa

  • Fotos con mis outfits. No lo he hecho nunca y no voy a empezar ahora.
  • Información sobre celebrities. Ha dejado de interesarme lo que se pongan las famosas de manera radical. Siempre me han entretenido mucho las alfombras rojas y todo eso, pero fuera de ahí he perdido el interés absolutamente en saber nada de nadie que no sea referente a su trabajo. Puede que algún día escriba sobre una actriz, una cantante o un empresaria, pero no volveré a ser juez ni de su indumentaria ni de su aspecto físico.
  • Lookbooks, campañas, promociones, etc de  ropa fast fashion.  El día que me detuve a reflexionar sobre el impacto que tiene en el planeta y en las personas el hecho de sacar una colección cada mes (o incluso dos), decidí que no quería volver a dedicar mi tiempo y esfuerzo a promocionarlo. Me sigue gustando mucho la moda, pero cada vez me interesa menos la tendencia general y más la ropa original, ya sea en cuestión de diseño, estilo, tejidos, procesos de producción… no todas queremos ser clones, ¿verdad?

Dicho esto, doy por comenzada una nueva etapa como blogger, que espero que esté repleta de aventuras y retos. ¡Espero que lo disfrutemos juntos!

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.