DIY

DIY: Canastilla para bebé personalizada

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los últimos proyectos DIY que he realizado: una bonita y práctica canastilla para bebé personalizada. Se trata de un trabajo muy sencillo para tener un bonito detalle con los peques recién nacidos.

Para preparar esta canastilla para bebé he necesitado:

  • Caja de fruta o caja de madera sin tratar
  • Letras de madera para poner el nombre del bebé
  • Pintura en dos colores que contrasten. En este caso he utilizado tonos blanco y turquesa que me habían sobrado de pintar mi dormitorio. Sirve cualquier tipo de pintura acrílica.
  • Cola blanca
  • Lija para madera
  • Cinta de carrocero
  • Brochas y pinceles
  • Un sello o tampón con un motivo decorativo

diy_canastilla_bebe_personalizada

 

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es pasar la lija por toda la caja para igualar la madera y suavizar las posibles irregularidades que tenga. Después, limpia la viruta y el polvo de la superficie con un paño seco. A continuación, diluye un poco de cola blanca con un poco de agua y aplícala con una brocha sobre toda la superficie de la caja que vayas a pintar, para crear un efecto tapa poros y que la pintura tenga mayor cobertura.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Una vez haya secado, puedes volver a pasar la lija suavemente, limpiar el polvo y comenzar a pintar. Aplica la pintura por toda la caja menos por la parte de debajo, espera un par de horas a que la pintura deje de estar pegajosa y da la vuelta a la caja y pínta la zona de abajo también. Pasada unas horas, tendrás que dar otra mano completa de pintura, y dependiendo de la calidad de la pintura, y del acabado que quieras conseguir quizá sea necesario también hasta una tercera capa.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Una vez que has finalizado el trabajo con la pintura blanca es conveniente que esperes al menos 8 horas para continuar con el siguiente paso, ya que la pintura debe estar bien seca. Cuando haya secado por completo, comienza a colocar la cinta de carrocero justo en el canto de la madera para que nos sirva de guía y no salirnos al aplicar la pintura de contraste los bordes de la caja. Cuando lo tengas todo listo, aplica la pintura de contraste (turquesa, en este caso) con un pincel más pequeño, teniendo cuidado de salirte de la guía que marca la cinta. También será conveniente dar al menos un par de capas de pintura para que el color tenga una intesidad interesante.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Mientras se secan los bordes de la caja, puedes aprovechar para pintar las letras de madera. Estas que he utilizado las he comprado en una tienda de scrapbook, pero creo que ya las tienen también en muchos bazares. Aplícales un poco de cola para tapar los poros antes, para optimizar mejor el gasto en pintura.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Una vez que los bordes de la caja y las letras hayan secado  por completo, es hora de pegarlas a la caja utilizando también la cola blanca.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Cuando ya tengas las letras pegadas, es hora de estampar la caja con el sello o tampón que hayas elegido. Haz primero alguna prueba sobre papel para ver que cantidad de pintura necesita para conseguir el efecto que deseas, y cuando lo tengas, comienza a estampar la caja de forma desigual.

diy_canastilla_bebe_personalizada

 

Completa tu canastilla de bebé con tus productos preferidos

Cuando el estampado esté seco, ya tienes lista la canastilla para rellenerla con los productos que quieras: productos de baño, biberones, chupetes, baberos… Para presentarla, yo recomiendo que la envuelvas en papel de celofán, como en los comercios, para que pueda verse el contenido sin que quede desordenado.

diy_canastilla_bebe_personalizada

Como veis este proyecto es super sencillo, solo hace falta tener un poquito de tiempo y ganas. ¿Os vais a animar a probarlo? diy_canastilla_bebe_personalizada

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.