DIY, Telas

El invento perfecto para las mentes creativas: telas personalizadas

Si eres de las que disfrutan diseñando y creando cosas, ya sea colchas de patchwork o ilustraciones, hoy te traigo una sorprendente herramienta para desatar tu creatividad hasta el infinito: Spoonflower. Se trata del primer sitio que encuentro en internet para crear telas personalizadas en pequeñas cantidades. Si no encuentras la tela que buscas aquí ¡es que no existe!

SpoonFlower: Telas personalizadas

 

Sí has oido bien: tu tienes una tela en tu cabeza que a nadie le ha dado por crear aún, pues ahora puedes inventarla tu misma. Solo necesitas una imagen con algo de calidad (para que no se pixele) y después el funcionamiento de la plataforma es super sencillo: cargas el archivo, eliges como quieres que se disponga el estampado (ofrece 5 maneras diferentes), eliges el tamaño que quieras que tenga el estampado, el tipo de tejido, y la cantidad que deseas (las medidas las pone en yardas- 1yarda = 0,91 cm).

Llama mucho la atención la cantidad de tejidos disponible que tienen:  12 telas diferentes que van desde varios tipos de algodón (incluido orgánico), punto, lino e incluso seda. Los precios tampoco me parecen disparatados: desde 17 dólares la yarda, lo que, si no me he equivocado, haciendo la conversión según el tipo de cambio actual, dejaría en unos 13,50 euros el metro. Obviamente, dependiendo del tipo de tejido, aumenta el precio. De hecho, si quieres te pueden mandar una muestra por 5 dólares antes de realizar tu pedido. Si pides más de 20 yardas con el mismo estampado te hacen un 20% de descuento.

¿Envían a España? Síiiiiiiii!!!! Hacen envíos a todo el mundo menos a una pequeña lista de países excluidos. Lo que no puedo ofrecerte son las tarifas de envío, porque depende de la distancia y del peso, eso sin contar los posibles impuestos de la aduana, porque el envío viene de EEUU.

¿Y esta gente maravillosa solo vende telas? Noooooo!!!! También hacen papel para paredes, papel de regalo y vinilos adhesivos. Si eres una entusiasta de la decoración te vas a volver loca con las posibilidades. También puedes encontrar a la venta telas de diseño (más económicas), tanto para decoración como para confeccionar ropa.

 

Además también tienen un blog con un montón de inspiración para tus diseños. Y si por último, te gusta como idea de regalo, disponen de un Welcome Pack que incluye un crédito de 35 dólares para comprar en la tienda, un álbum de muestras con los tipos de telas y papeles que ofrecen y el libro A Field Guide to Fabric Design de Kim Kight, todo por 60 dólares (43,60 euros).

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.