Agenda, Living Creativa

Exposición La edad de oro de la alta costura

Desde el pasado 16 de julio se puede contemplar el el Museo del Traje de Madrid la exposición La edad de oro de la Alta Costura. Colección Textil Antoni de Montpalau, una muestra de la evolución de la moda española entre las décadas que van desde los años 20 a los 80.

Un total de 71 vestidos (de fiesta y de calle), 23 sombreros, 28 muestras de bordados, siete pares de zapatos y 29 dibujos (del modistaPedro Rodríguez) conforman esta muestra, que pretende ofrecer una nueva visión de la alta costura en su momento de esplendor.

Casamartina i Parassols, quien trabaja como crítico de arte, ha detallado que la colección Antoni de Montpalau empezó con la donación de algunos vestidos y que hoy cuenta con cerca de 1.700 objetos, entre los que se encuentran prendas de Alta Costura y ‘prêt-à-porter’. También posee piezas más antiguas, de los siglos XVI al XX, centrándose en tejidos ‘art nouveau’ y ‘art déco’. El comisario ha precisado que el nombre de la colección rinde homenaje al protagonista de la novela Las historias naturales, del escritor catalán Joan Perucho, llamado Antoni de Montpalau.

‘La edad de oro de la Alta Costura’ está organizada por el Ministerio de Cultura (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales) y el Banco Sabadell y se expuso en Oviedo y Teruel. La muestra estará en Madrid hasta el 28 de noviembre y posteriormente visitará Barcelona.

Manuel Pertegaz - Barcelona 1955
Manuel Pertegaz – Barcelona 1955
Pedro Rovira – Barcelona 1955

Lugar: Museo del Traje

Fecha: Del 16 de julio al 28 de noviembre de 2010
Horario: De martes a sábado: de 9:30 a 19:00 h; Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h; Lunes cerrado. Los jueves de julio y agosto el Museo
permanecerá abierto de 9:30 a 22:30 h.
Precio3 euros, gratuita los sábados desde las 14:30 h. y los domingos

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.