Gatas Creativas

El Showroom de El Ego: Joyas de Papel

Joyas de Papel, una empresa dedicada a la creación de complementos artesanales realizados en papel plegado y plata de ley, pionera en España en este tipo de joyería, nació en Galicia hace un par de años y que ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Showroom de Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012 (Cibeles) del 1 al 5 de Febrero.

La colección de Joyas de Papel está compuesta por complementos realizados en todo tipo de papel, desde los reciclados hasta papeles creados y tintados por el propio autor, así como papeles de todo el mundo, destacandopapeles tradicionales japoneses y papiros egipcios. Las joyas se realizan a partir de un único papel que se pliega hasta lograr la pieza deseada, desde las clásicas pajaritas hasta complejas geishas orientales. Tras un proceso autodidacta en la búsqueda de diversos métodos para endurecer el papel, todos los complementos están tratados para conseguir la máxima resistencia al agua y a los golpes.

Aprovechamos la ocasión para hablar de la nueva colección de Joyas de Papel, Valor Añadido, una colección compuesta por broches y colgantes realizados con auténticos billetes de dólar y antiguos billetes decien pesetas de 1970. Desde un simpático elefante hasta divertidas piezas que aprovechan la cara de Manuel de Falla en el billete para dar lugar a cómicos personajes. Se trata de una divertida colección, llena de frescura y originalidad, en la que cada pieza está realizada artesanalmente con sumo cariño para que puedas disfrutar deellas, llevándolas en cualquier ocasión.

joyas-de-papel

joyas-de-papel

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.