Hoy vengo a hablaros de un fenómeno social que me tiene un poco descolocada. Como paso largas horas buscando lo mejor de la blogesfera para inspirarme en mis propios proyectos y compartir algunos de ellos con vosotros, me he topado con un fenómeno sin precedente que me costaba trabajo asimilar: la inmensa mayoría de las blogueras americanas son más guapas, más listas, más creativas y más super felices que ninguna mujer que haya conocido a lo largo de mi vida. Pero aquí estoy hoy para desvelaros este misterio, que es posible que os provoque varias noches sin dormir.
Debéis de tener cuidado: si navegáis por Pinterest buscando inspiración para hacer cosas bonitas, lo cual incluye desde imprimibles de San Valentín a peinados con trenzas, pasando por bizcochos irresistibles, decoración para fiestas de cumpleaños, jardines verticales, o bodas handmade, es posible que hayáis caído en sus garras.
Sus blogs son PRECIOSOS. Sus maridos son PERFECTOS. Sus hijos ADORABLES. Y ellas SUPERWOMANS con SUPER PODERES. No sólo son jóvenes y guapas y tienen todo el tiempo del mundo para bloguear sin parar: tienen familias y casas de ensueño, dominan la cocina, la decoración, la costura, todo tipo de artes decorativas, el bricolaje, el maquillaje y la peluquería. También saben de diseño gráfico, copywritting, y posicionamiento online. Es decir, poseen todas las cualidades para que te quedes tonta delante de su blog toda la tarde. Lo mismo te preparan disfraces de Halloween para toda la familia, que realizan un tutorial de diseño de joyas o se desmarcan con los cupcakes más apetecibles que hayas visto en tu vida. Saben hacer de todo y todo lo hacen bien. Y además disfrutan cantidad con ello y son super happies.
Si no lees sus post en profundidad (cómo vas a hacerlo, además de estar en inglés, tienen esas fotos tan maravillosas!) no te darás cuenta de un ligero tufillo a doctrina chunga. Las mujeres son felices cuando tienen familia, un hogar del que ocuparse y disfrutan del tiempo libre haciendo cosas útiles. Ninguna de ellas tiene que trabajar 9 horas al día para pagar las facturas, ninguna vive en un apartamento de 40 metros cuadrados, ni tiene personas dependientes de las que hacerse cargo. Simplemente disfrutan y se lo pasan pipa con idílicas vidas familiares. What a wonderfull world!
Eso sí, cuando se habla de moda, hay que ver como molan los vestidos vintage de otra época, con cortes a media pierna y escotes inexistentes. De hecho hasta han creado sus propias marcas super cute como Anthropologie o Shabby Apple. El maquillaje es necesario para sacarse partido (y ser un poco más perfecta), pero mejor discreto. Porque es necesario que tu marido te encuentre bella para disfrutar de un matrimonio feliz y muy divertido. ¿Qué más puedes pedirle a la vida?
Pues atención, si has encontrado todos estos síntomas en algún blog, es muy posible que sí te hayas topado con el fenómeno en masa que se está gestando desde las profundidades de Utah: las blogueras mormonas. No es que las chicas americanas sean más listas, hábiles y rabiosamente más felices que nosotras porque sí, si no que podríamos denominar a este fenómeno como el novedoso y subversivo postureo mormón. Un manera discreta de hacer proselitismo de cuanto mola ser mormón, y qué contenta estoy de enseñárselo al mundo entero. Porque puedo ser mormona y moderna. Puedo ser mormona y feminista, que este el mayor de los chistes que te puede contar una mormona. Pero ellas se lo creen, porque ser feminista es reivindicar que te gusta abandonar tu carrera de profesora, abogada o dentista para dedicarte a la maternidad, ser feminista es reivindicar que te gusta ocuparte de tu casa para mantenerla bonita y ordenada, ser feminista es reivindicar que disfrutas cocinando, cosiendo o haciendo decoupage. Y ser super feminista es tener un blog para mostrarle a todo el mundo cómo mola tu familiar vida mormona, of course!
Aquí tenéis un extenso listado de algunos de los blogs editados por mormonas practicantes.





Si quieres ver un Blog de una mamá feliz, trabajadora y española sin nada de postureo: http://www.trespompones.com