Shopping

Moda sostenible: Guía de compras

Cuando hablamos de moda sostenible es indispensable preguntarnos qué grandes marcas siguen estos preceptos. Es muy difícil dar nombres, puesto que los procesos de producción no terminan de ser transparentes. Sabemos que H&M tiene una línea llamada Conscious confeccionada con algodón orgánico, pero no sabemos cuánto cobran las personas que cosen las prendas ni cuantas horas al día trabajan. Por ello, en la pequeña guía de compras de moda sostenible que os he elaborado, seguramente no vais a ver ninguna gran marca.

1. Ecoalf. Se trata de una e-shop de capital español (su creador está también al frente de Fun&Basics) cuyas prendas se confeccionan a partir de fibras sintéticas recicladas. En su portal puedes ver algunos de los procesos de reciclaje y comprender como algunos residuos, como los del café, pueden terminar convertidos en indumentaria.

2. Move to Slow Fashion. Se trata de una tienda online multimarca, donde puedes encontrar una extensa variedad de prendas de hombre y mujer. Además, tienen un interesante programa de reciclaje de ropa: te la recogen a domicilio y te dan un vale de descuento del 15% para tu próxima compra.

3. Humana. Uno de los pilares del consumo responsable es la reutilización y el reciclaje. Consumir ropa de segunda mano como las que se vende en las tiendas Humana, tiene dos ventajas directas sobre nuestro entorno: generar menos residuos y colaborar con sus proyectos en países desfavorecidos. En España teinen 32 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla.

4. Ecoology. Aquí encontrará ropa con tejidos ecológicos certificados elaborada en pequeños talleres de Barcelona. Sus precios no son especialmente caros, además en la web tienen una sección de «precios especiales» donde podrás encontrar siempre prendas rebajadas donde podrás comprar prendas por importes similares a los de Inditex.

5. Monkey Geenes. Es una marca británica pionera en el tema de la ropa ecológica. Se dedican a fabricar vaqueros principalemente y llevan en el mercado desde el año 2006.

monkey geenes

6. Vegetarian Shoes. Otra firma británica, esta vez especializada en calzado, que enamorará a vegetarianos y veganos, puesto que utilizan una microfibra sintética muy similar al cuero en materia de flexibilidad y transpirabilidad y cero componentes animales.

7. Idika. Es otra e-shop multimarca con sede española con precios muy asequibles (camisetas desde 19,90 euros). Todas las prendas de la tienda son de algodón orgánico certificado.

8. Humus Barcelona. Carrer Avinyó 29 . No tienen tienda online, así que tendrás que pasarte por su tienda física para adquirir sus prendas, que se basan siempre en los tres criterios de la sostenibilidad: que no contengan sustancias nocivas para la salud humana , que su proceso de elaboración sea respetuoso con el medio ambiente y que sean producidas respetando los derechos de los trabajadores.

9. Sun Sais. Es otra tienda virtual que recoge la obra de varios diseñadores eco-sostenibles y de comercio justo. Algunos incluso confeccionan a medida.

10. Thinking Mu. Es una divertida firma de camisetas confeccionadas en algodón ecológico con pigmentos boidegradables.

karma

11. Wabi Sabi: Esta firma española propone una línea de ropa limpia, transparente y saludable, además de lujosa. En su web también puedes encontrar un blog con noticias sobre estudios y tendencias, dentro de la moda ecológica. Mu remendable.

¿Tienes una tienda de ropa ecológica o comercio justo y te gustaría aparecer en esta guía? ¡Escríbeme! infoquieroirdecompras [arroba ] gmail [punto] com.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.