Shopping

Rutas de shopping en Valencia. 2 – El Carmen

Hoy os traigo la segunda entrega de las rutas de shopping en Valencia, por uno de los barrios con más historia de nuestro país: El Carmen.

El simple hecho de pasear por sus calles es en sí mismo una actividad obligatoria para turistas y visitantes: es un barrio histórico que data de la época musulmana repleto de modernidad y espíritu bohemio: de día lleno de vida y actividad cultural y de noche un sitio perfecto para cenar y tomar una copa. Además tiene algunas tiendas que merecen la pena ser visitadas. Toma buena nota.

Tiendas de El Carmen – Valencia

Soho del Carmen. Calle Derechos, 33. Esta podríamos decir que es una auténtica tienda de ropa vintage que cuando te adentras en ella parece que te teletransportases a algún barrio de Londres. Además de comprar, es un lugar donde también puedes vender tus prendas o cajearlas por otras. Tienen prendas de una gran variedad de marcas de moda como  Versace, Carolina Herrera, Emporio Armani, Dolce Gabbana, Hugo Boss, Kenzo, Moschino o Christian Dior, además de un montón de vaqueros Levi’s por 10 euros (y customizados a tu gusto por 16 euros). Horario L-S 11:00-14:00 y 15:00-20:30, D 12:00-15:00.

soho del carmen

soho del carmen 2

 

Kúbelik . Calle Derechos, 36. Además de ropa diseñada por sus propios creadores, puedes encontrar una selección de marcas internacionales, y de artesanos locales,  en las que se combina el diseño con la comodidad y el respeto por el entorno. Tiene prendas de mujer, complementos (muchos a base de materiales reciclados) y moda infantil.

KUBELIK-tienda valencia

Cactus. Calle Derechos, 38. Aquí puedes disfrutar de una línea de ropa prácticamente artesanal, diseñada por ellos mismos. No puedes pasear por El Carmen sin echarle un vistazo, sobre todo si eres fan del diseño independiente. También organizan talleres de Hand Made.

tienda cactus el carmen

Simple. Calle Cajeros, 2.Si haces shopping en Valencia, no puedes dejar de perderte en este lugar. Esta es una tienda llena de romanticismo, ya que reúne una exquisita colección de artículos “de otra época”  con sello Made in Spain. Podéis encontrar desde productos de mimbre,  hasta zapatillas Victoria o tazas de latón… productos sencillos pero llenos de encanto que seguro que te recuerdan a momentos dulces de tu infancia. Un sitio muy recomendable para encontrar regalos originales para todos. Horario L – S: 10:00 – 14:00, 17:00 – 20:30 Dom: 10:00 – 14:00.

tienda simple el carmen

Luna Nera. Calle Caballeros 18. Esta es una tienda de ropa con una de las decoraciones más espectaculares de Valencia. Una vez que traspasas sus inmensas puertas de roble y te cruzas con un teatro de marionetas de época, llegas a un espacio cuidado al máximo detalle. El producto que ofrece es además singular, ropa hippie y alternativa a precios bastante competitivos. También tiene una oferta interesante de complementos y bisutería.

Luna nera el carmen

La Vespa Roja. Calle Bolsería 6. Una tienda de ropa vintage con un aire muy Mod. Aquí podrás encontrar multitud de prendas importadas de USA de los 70’s, 80’s y 90’s de marcas como Levi’s, Wrangler, Lee o Dickies.

la vespa roja valencia

Atypical Valencia. Calle Caballeros, 10. Si lo que quieres es llevarte un souvenir original de la ciudad, esta es tu tienda. Puedes optar por objetos tan diversos como una paella de fieltro, una fallera recortable o postales de diseño con el icono del Miguelete. Además de camisetas, baberos y tote bags con originales serigrafías sobre Valencia.

Mercado de Tapinería. Calle Tapinería 15-17. Se trata de un concepto de negocio diferente que se construye a base de tiendas efímeras. Cuenta con seis locales comerciales que cambian de dueños cada 15 días, un lugar en el que conocer nuevas marcas y diseñadores valencianos. También organizan ventas especiales de antiguedades, jornadas gastronómicas y muchos talleres y actividades, en La Nube, su sala polivalente. Una opción muy cosmopolita para disfrutar siempre de un shopping diferente.

mercado de tapineria

Si te has quedado con ganas de más, también puedes visitar nuestra Guía de Compras en Ruzafa (Valencia)

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.