DIY

Tutorial DIY Fimo: Joyas con emoticonos de Whatsapp

Hoy quiero enseñaros un tutorial DIY muy sencillo para crear con pasta de  Fimo unas joyas con emoticonos de Whatsapp super simpáticas.

Tutorial DIY:

Materiales

  • Fimo de diversos colores. En esta ocasión he utilizado amarillo, marrón, blanco, negro, rojo y dos tonos de azul.
  • Soportes de bisutería
  • Pistola de silicona o pegamento apto para metal

El trabajo con Fimo es muy sencillo y bastante entretenido pero si no habéis utilizado nunca este material, hay algunas consideraciones previas que deberíais tener presentes.

Algunas cuestiones sobre el trabajo con Fimo

  • El nombre real del producto es arcilla polimérica, Fimo es una de las marcas que lo comercializa, y para mi gusto, la mejor. Existen dos versiones del producto: la clásica y la soft (o suave). Por mi experiencia, os recomiendo la masa soft, porque es mucho más blanda y fácil de manejar.joyas_fimo_diy
  • El fino no mancha, pero pueden quedar algunos restos diminutos de producto en tus manos, que hagan que contamines algún color, sobre todo los colores claros. Por eso es aconsejable tener un trapo húmedo a mano para limpiarse los dedos cada vez que cambies de tono, o en su defecto, toallitas de bebé.
  • El material es muy maleable, por lo que es importante que lo trabajes sobre una superficie lisa. Puede ser una bandeja de plástico o cristal. Si no, puedes colocar papel continuo o cartulina sobre la mesa de trabajo.

Crear estos divertidos emoticonos es realmente sencillo. Como podéis ver en las imágenes, primero se crea la base del emoji, y después se van colocando los elementos que dan forma a la expresión: ojos, boca y otros detalles.

joyas_fimo_emoticonos_diy

Todas las formas parten de hacer y amasar bolitas de producto, para después darle la forma que queremos que tenga: cuadrado, cilindro, corazón…

joyas_fimo_emoticonos_diy_1

joyas_fimo_emoticonos_diy_2

Algunas herramientas pueden seros de mucha ayuda, como unos palillos de madera, un punzón o unas pinzas.

joyas_fimo_emoticonos_diy_3

Cómo hornear tus emoticonos de Fimo DIY

Una vez creadas todas las formas que quieres para tus joyas diy, llega el momento de cocer las piezas para que se solidifiquen. Es importante que sigas las instrucciones del fabricante para que queden en perfecto estado. En el caso del Fimo Soft, se recomienda cocerlo a 130 grados durante 20 minutos.

Después de sacarlos del horno, hay que esperar un ratito a que se enfríen las piezas y podamos seguir trabajando con ellas. Ya solo nos queda pegarla a la pieza de bisutería donde la queramos lucir: un soporte de anillo, un camafeo, unas horquillas… Para pegar las piezas al metal, tenéis que aseguraros de utilizar un pegamento que sirva para pegar metal. Dos de las opciones más socorridas en estos casos son los adhesivos tipo epoxi, o la socorrida pistola de silicona.

joyas_fimo_emoticonos_diy_6

Yo finalmente me decanté por hacerme un anillo con el famoso emoticono de la caquita con ojos. ¿Qué os parece el resultado?

joyas_fimo_emoticonos_diy_7

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.